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Estudio de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya
2022-09-14T17:55:31Hora estándar central (México)
Ana Cuevas Romo
investigacion@udec.edu.mx
Open Journal Systems
<p>Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya (ECSAUC) es una publicación anual, arbitrada e indizada. Su temática es multidisciplinaria y busca contribuir a la difusión, consulta y motivación de la investigación que se produce en ciencias sociales y administrativas. Los objetivos de esta revista son:</p> <ul> <li class="show">Fortalecer, motivar y divulgar la generación de nuevo conocimiento desarrollado por el cuerpo académico de la Universidad de Celaya y de otras instituciones de educación superior.</li> <li class="show">Consolidar y fomentar la realización de investigaciones, canalizando los resultados hacia la difusión y vinculación entre los investigadores de la Universidad de Celaya y otras instituciones, a fin de impulsar la labor cientÃfica que solidificará nuevas redes de investigación, promoviendo acciones en beneficio de la sociedad.</li> </ul> <p>Los artÃculos y ensayos enviados pueden ser estudios que generen conocimiento cientÃfico basado en evidencia, en cualquiera de las disciplinas y temáticas de Ciencias Sociales y Administrativas. Los textos que se envÃen a la revista deberán ser originales e inéditos y no podrán ser considerados simultáneamente para su divulgación en ninguna otra revista electrónica y / o impresa.</p> <p>La revista se encuentra en los Ãndices de revistas cientÃficas: LatIndex, Universia y Google Académico. Cuenta con Reserva del Derecho al Uso Exclusivo No. 04 – 2014 – 020612214500 – 203, ISSN: 2007-8242 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Y es arbitrada por pares revisores.</p>
http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/article/view/88
Motivación, Eje Transformador en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
2022-09-14T17:54:03Hora estándar central (México)
ALEXANDER JARAMILLO BLANDON
alexander1074@hotmail.es
<p>La motivación es un constructo fundamental a investigar pues influye directamente en el aprendizaje del alumno en las diferentes áreas no sólo académicas sino de la vida y en este caso, en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Dicho concepto ha sido estudiado a través de diferentes áreas como neurologÃa, fisiologÃa, social, cognitiva y sociolingüÃstica, entre otras; pero todas ellas pueden estar relacionadas con las actitudes de nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas de clase. La idea con el proyecto de investigación que se pretende desarrollar, es determinar que tan motivados están los estudiantes en el contexto de Colombia para el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Motivar a los estudiantes en los salones de clase para que aprendan una lengua extranjera es un factor fundamental a trabajar al interior de las aulas, es un objetivo que los maestros deberÃan priorizar para que los jóvenes de las instituciones educativas públicas de MedellÃn puedan lograr un nivel de autonomÃa suficiente y continúen con su proceso de aprendizaje fuera de la escuela.</p>
2022-09-14T17:50:48Hora estándar central (México)
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http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/article/view/108
Impacto del modelo hÃbrido en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la UPQ
2022-09-14T17:54:03Hora estándar central (México)
JESUS AGUSTIN BARRIOS RODRIGUEZ
ja.barriosr64@gmail.com
David López Castro
david.lopez@upq.edu.mx
MarÃa Raquel Saeb Fernández
raquel.saeb@upq.edu.mx
<p>El impacto que la pandemia ha ejercido en el proceso de aprendizaje de los estudiantes se trata en el presente artÃculo, y para ello se consideraron algunas dimensiones como la cognitiva; la socioafectiva; la de factores ambientales y de organización del estudio; la pedagógica y didáctica y la actitudinal. Los principales resultados encontrados son que las clases presenciales tienen un mayor impacto en el aprendizaje, aunque se encontró que el aprendizaje en la modalidad virtual tiene un mayor potencial si se realiza una adecuada planeación. Por otra parte, en la modalidad hÃbrida (virtual y presencial) se tienen varias oportunidades de mejora en la comunicación, en el arreglo de los espacios de aprendizaje y en la relación entre profesores y estudiantes y entre ellos mismos. Esta es la primera fase de un estudio mas detallado, donde el protagonista central es la percepción del estudiante. La segunda fase, consiste en conocer la percepción del otro protagonista del proceso de aaprendizaje-enseñanza: el docente.</p>
2022-09-14T17:53:43Hora estándar central (México)
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