http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/issue/feed Estudio de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya 2021-09-03T21:48:32Hora est醤dar central (M閤ico) Ana Cuevas Romo investigacion@udec.edu.mx Open Journal Systems <p>Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya (ECSAUC) es una publicaci贸n anual, arbitrada e indizada. Su tem谩tica es multidisciplinaria y busca contribuir a la difusi贸n, consulta y motivaci贸n de la investigaci贸n que se produce en ciencias sociales y administrativas. Los objetivos de esta revista son:</p> <ul> <li class="show">Fortalecer, motivar y divulgar la generaci贸n de&nbsp; nuevo conocimiento desarrollado por el cuerpo acad茅mico de la Universidad de Celaya y de otras instituciones de educaci贸n superior.</li> <li class="show">Consolidar y fomentar la realizaci贸n de investigaciones, canalizando los resultados hacia la difusi贸n y vinculaci贸n entre los investigadores de la Universidad de Celaya y otras instituciones, a fin de impulsar la labor cient铆fica que solidificar谩 nuevas redes de investigaci贸n, promoviendo acciones en beneficio de la sociedad.</li> </ul> <p>Los art铆culos y ensayos enviados pueden ser estudios que generen conocimiento cient铆fico basado en evidencia, en cualquiera de las disciplinas y tem谩ticas de Ciencias Sociales y Administrativas. Los textos que se env铆en a la revista deber谩n ser originales e in茅ditos y no podr谩n ser considerados simult谩neamente para su divulgaci贸n en ninguna otra revista electr贸nica y / o impresa.</p> <p>La revista se encuentra en los 铆ndices de revistas cient铆ficas: LatIndex y Universia. Cuenta con Reserva del Derecho al Uso Exclusivo No. 04 鈥 2014 鈥 020612214500 鈥 203,&nbsp; ISSN: 2007-8242 ambos otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Y es arbitrada por pares revisores.</p> http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/article/view/74 Percepciones sobre la econom铆a colaborativa. Caso Celaya, Guanajuato, M茅xico 2021-09-03T21:48:32Hora est醤dar central (M閤ico) Celia Mar铆a Mej铆a-Moguel m_celia@hotmail.com Sergio M茅ndez Valencia, Dr. s.mendezvalencia@ugto.mx Alba Mar铆a del Carmen Gonz谩lez Vega, Dra. amdc.gonzalez@ugto.mx <p><em>La investigaci贸n presentada en este art铆culo tiene como objetivo contribuir a la generaci贸n de conocimiento sobre la situaci贸n actual de la econom铆a colaborativa (EC) en Celaya, Guanajuato, M茅xico a trav茅s de la descripci贸n de las experiencias y percepciones de los consumidores que participan en estas iniciativas en dicha ciudad y los motivos que los llevan a formar parte de este fen贸meno econ贸mico. Se utiliz贸 el m茅todo cualitativo utilizando como dise帽o de investigaci贸n la teor铆a fundamentada, el trabajo de campo se realiz贸 en los meses de abril a junio de 2020 utilizando una muestra en cadena o por redes de 15 personas. Dentro de los principales resultados se encontr贸 que, los usuarios demandan nuevas formas de consumo que posibiliten la adquisici贸n de bienes y satisfactores a cualquier hora y desde cualquier lugar, se sienten beneficiados por la rapidez y eficiencia del sistema, perciben que forman parte de intercambios comerciales m谩s justos y que tienen un mayor control sobre lo que gastan al tener mayores opciones de elecci贸n sobre diferentes proveedores, por lo que el modelo de negocio de la EC muchas veces les resulta m谩s satisfactorio que el tradicional, lo que augura la permanencia y expansi贸n de los modelos de negocio incluidos dentro de este movimiento econ贸mico.</em></p> 2021-09-03T00:00:00Hora est醤dar central (M閤ico) ##submission.copyrightStatement##