Uso de redes sociales como oportunidad para el crecimiento económico de las Pymes en Celaya, Guanajuato

  • CARMEN CASTREJON MATA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
Palabras clave: Redes sociales; PyMEs; Comercialización.

Resumen

La importancia que tiene actualmente el uso de las TIC’s implica no solamente un reto para las PyMEs sino una gran oportunidad de desarrollo que puede facilitar los procesos de comercialización de sus productos. El diseño de estrategias de mercadotecnia a través de las redes sociales puede lograr el posicionamiento de sus marcas locales o nacionales con el fin de incrementar sus utilidades en el corto plazo, así como ampliar sus mercados y la diversificación de sus productos. Lo importante en el uso de las redes sociales no es solamente tener seguidores de la marca, lo importante es, cómo se logra esa transformación de los seguidores en clientes que posteriormente se vuelvan incluso embajadores de la marca, el objetivo de esta investigación es presentar el uso que hacen la PyMEs de las redes sociales para poder reflexionar sobre la oportunidad de desarrollo en el mercado y el posicionamiento que pueden tener entre sus clientes. Se aplicó a empresas que se encuentran produciendo o comercializando productos o servicios en la ciudad de Celaya, Guanajuato, México.

Publicado
2019-02-19
Cómo citar
CASTREJON MATA, C. (2019). Uso de redes sociales como oportunidad para el crecimiento económico de las Pymes en Celaya, Guanajuato. Estudio De Ciencias Sociales Y Administrativas De La Universidad De Celaya, 9(1). Recuperado a partir de http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/article/view/13