Uso de redes sociales como oportunidad para el crecimiento económico de las Pymes en Celaya, Guanajuato
Resumen
La importancia que tiene actualmente el uso de las TIC’s implica no solamente un reto para las PyMEs sino una gran oportunidad de desarrollo que puede facilitar los procesos de comercialización de sus productos. El diseño de estrategias de mercadotecnia a través de las redes sociales puede lograr el posicionamiento de sus marcas locales o nacionales con el fin de incrementar sus utilidades en el corto plazo, así como ampliar sus mercados y la diversificación de sus productos. Lo importante en el uso de las redes sociales no es solamente tener seguidores de la marca, lo importante es, cómo se logra esa transformación de los seguidores en clientes que posteriormente se vuelvan incluso embajadores de la marca, el objetivo de esta investigación es presentar el uso que hacen la PyMEs de las redes sociales para poder reflexionar sobre la oportunidad de desarrollo en el mercado y el posicionamiento que pueden tener entre sus clientes. Se aplicó a empresas que se encuentran produciendo o comercializando productos o servicios en la ciudad de Celaya, Guanajuato, México.
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
El envío del manuscrito a la revista ECSAUC implica por parte de los autores la aceptación de las normas de la revista establecidas en el documento de Cesión de derechos, el cual deben enviar firmado adjunto en PDF por el/los autores. Los autores, al enviar su manuscrito garantizan:
- Que el manuscrito es original e inédito, y que no está postulado para publicación en otras revistas u órganos editoriales simultáneamente.
- Ser titulares de los derechos de autor de la obra sin limitación alguna.
- Que el manuscrito no contiene calumnias u otros contenidos ilegales; no infringe ningún derecho de propiedad de ley común, de protección de datos o de derechos de autor.
- Que no buscará ningún tipo de indemnización por cualquier tipo de demanda, incluyendo daños, costos, gastos, salario de abogados, que se puedan hacer o incurrir en cualquier momento contra la revista con base en la violación de derechos de autor o por material cuestionable en el artículo.
Cuando el manuscrito es aceptado para publicarse en ECSAUC, los autores autorizan a Educación Superior de Celaya, A.C. publicar el manuscrito sin fines de lucro en la revista denominada “Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya” en cualquiera de sus soportes y espacios de difusión.
Licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0
CC BY-NC-ND M
Todo el contenido de la revista “Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya” está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 esto implica que toda persona que desee copiar, distribuir y comunicar el contenido debe sujetarse a: Atribuir el origen de la información al autor y a la revista “Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya”, hacerlo sin fin de lucro y no alterar la información ni crear obras derivadas a partir de la original.