Experiencias cuerpo docente en diferentes modalidades educativas

  • JESUS AGUSTIN BARRIOS RODRIGUEZ ESTUDIANTE
  • David López Castro
  • María Raquel Saeb Fernández
Palabras clave: Educación virtual, modalidades educativas, educación post pandemia.

Resumen

El texto presenta un estudio dirigido al cuerpo docente de la Universidad Politécnica de Querétaro que estuvo en funciones antes, durante y después de la pandemia por COVID-19 en el que se incluyeron a docentes de tiempo completo y temporales, que tuvieron la posibilidad de experimentar las diversas modalidades académicas por las que transitó la institución durante este periodo: presencial, virtual e híbrido. El estudio indaga sobre las percepciones del cuerpo docente en relación a su experiencia con cada una de estas modalidades. La recaudación de datos y presentación de resultados se realizó mediante un método cuantitativo en formato de cuestionario a un total de 114 cuerpo docente. Dentro de los resultados más destacados, se identificó una preferencia del cuerpo docente por la modalidad presencial, sin embargo, en ciertas áreas las otras modalidades mostraron algunas ventajas apreciadas por el profesorado. Los resultados evidencian la necesidad de contar con perfiles cuerpo docente con características, experiencia y competencias adecuadas para la incursión en modalidades académicas distintas a la presencial.

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Publicado
2023-08-17
Cómo citar
RODRIGUEZ, J. A., López Castro, D., & Saeb Fernández, M. (2023). Experiencias cuerpo docente en diferentes modalidades educativas. Estudios En Ciencias Sociales Y Administrativas De La Universidad De Celaya, 13(1). Recuperado a partir de http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/article/view/207