APLICABILIDAD DEL MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE LA COSTA CARIBE - COLOMBIA

APLICABILIDAD DEL MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE LA COSTA CARIBE - COLOMBIA

  • ALTAGRACIA INES BRAVO D ELA OSSA AUTORA
Palabras clave: Palabras claves: Evaluación, calidad, modelo, Enfermería,

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general  proponer un modelo de evaluación de la calidad para Programas en educación de Enfermería en la Costa Caribe Colombia. El estudio tiene un enfoque epistemológico racional (cuantitativo), de tipo descriptivo, explicativo, transversal; se hizo una revisión de los modelos de evaluación de la calidad de los programas universitarios de Enfermería en la Costa Caribe a 13 unidades académicas.

Citas

Acosta, F. M. (2011). Educar, enseñar, escolarizar: el problema de la especificación en el devenir de la pedagogía (y la transmisión). Universidad Nacional de General Sarmiento- Universidad Nacional de la Plata- Universidad Nacional de San Martín. Recuperado el 2016, de http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/32190.
Aguerrondo, L. (1993). La Calidad de la Educación. Ejes para su definición y evaluación. Washington, D.C.: OEA.
Arreola, M. I. (2012). Evaluación holística del modelo pedagógico del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara, México. Guadalajara: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Recuperado el 29 de septiembre de 2016, de http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1436
Publicado
2019-07-18
Cómo citar
BRAVO D ELA OSSA, A. (2019). APLICABILIDAD DEL MODELO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EN LAS UNIDADES ACADÉMICAS DE LA COSTA CARIBE - COLOMBIA. Estudio De Ciencias Sociales Y Administrativas De La Universidad De Celaya, 9(2). Recuperado a partir de http://ecsauc.udec.edu.mx/index.php/ECSAUC/article/view/23